Regreso al futuro de la Psicología del Deporte

  • Enrique Cantón Chirivella
Palabras clave: Psicología del Deporte; Especialidad profesional; Conceptualización de la Psicología

Resumen

Este trabajo de reflexión teórica sobre la psicología del deporte se asienta en su desarrollo histórico y la clarificación de los principales elementos que la componen y definen, como que se trata de un campo de aplicación de la psicología, entendido como una especialidad de la misma, que contiene tanto las actividades deportivas como las de ejercicio físico y acción motriz (performance), y que además de atender una amplia variedad de subáreas (rendimiento, iniciación et.), puede abordarse y definirse desde el desarrollo de sus competencias profesionales.

Se presentan las principales características generales de su situación actual, los rasgos comunes y relativamente independientes de su grado de desarrollo en las distintas partes del mundo, así como los retos pendientes y líneas de futuro en la formación, la investigación, el ejercicio profesional y la conexión de todas ellas.

Publicado
2021-03-03
Cómo citar
Cantón Chirivella, E. (2021). Regreso al futuro de la Psicología del Deporte. Anuario Internacional De Revisiones En Psicología, (1), 3-16. https://doi.org/10.14635/REVPSY.0.1
Sección
Artículos